
Un cuchillo para cada queso
Publicado el 04/12/2014
Para aquellos a los que os apasione el queso, sabed que el tipo de corte que le deis, va a aportarle un sabor y una textura diferente.
Es por ello que que hoy vamos a hablar sobre los cuchillos para cortarlo en función de la variedad. Cada queso requiere su instrumento.
Cuchillo con agujeros en el centro.
Este cuchillo por muy curioso que resulte es probable que todos lo hallamos visto alguna vez.
Sirve para cortar quesos blandos y cremosos, y la forma de su hoja (con grandes oquedades) evita que el queso se quede pegado a la hoja del cuchillo permitiendo un corte más limpio.
La lira es un curioso instrumento de cocina. Este peculiar cuchillo para quesos permite cortar limpiamente no sólo los quesos más blandos o cremosos, sino también aquellos de textura muy frágil, como son el roquefort o el camenbert.
Cuchillo de doble mango. Cuchillo de dos mangos
Es muy útil para cortar quesos semiduros, tipo zamorano o gruyere, ya que este tipo de queso ya tiene una cierta curación. Este tipo de cuchillo se emplea especialmente para cortar el queso en piezas grandes.
Los que son más duros requieren una cuchilla dura, que no se dañe con el queso duro.
El punzon se emplea para el corte del queso muy curado, tipo parmesano, que es un queso más seco, y con el obtenemos los trozos de queso con una forma irregular, como si el pedacito hubiera sido arrancado de la porción, forma de roca.
VOLVER A NOTICIAS