Todas las noticias e información

sobre el queso

queso curado de oveja

Un queso para cada momento

A la mayoría de nosotros nos encanta el queso y esto es un hecho. Lo comeríamos a todas horas y podríamos acompañarlos e integrarlos en cualquier comida.

Lo cierto es que aunque lo ideal es comer queso cuando y como guste, existen unas pautas establecidas, para comer queso. Gastronómicamente hablando, cada queso tiene su momento, especialmente cuando nos referimos a las variedades de queso más tradicionales, como son el queso viejo, el curado, el semicurado o el tierno.

queso curado de oveja

Así, para desayunar, el queso ideal sería un Queso Mezcla Tierno, ideal en tostadas, acompañado con mermelada.

Si hablamos de aperitivos, los quesos que mejor encajan como aperitivos o entrantes, en tablas, canapés, o como acompañantes, serían el queso de oveja viejo, con un toque picante, un queso con mucha fuerza; el queso curado de oveja, uno de los quesos favoritos por los amantes de este manjar; Semicurado de Oveja, uno de los quesos más consumidos.

Además, el semicurado de oveja, es ideal para integrarlo en la elaboración de tapas y platos, como pueden ser unos macarrones gratinados con queso. Una variedad muy flexile a la hora de consumirlo que aportan a los platos, ese toque único que aporta el queso de calidad.

A la hora de cenar, hay varias opciones. Si se opta por una cena tipo aperitivo, cualquiera de los quesos que hemos hablado antes podría encajar perfectamente, incluso el Queso Mezcla Tierno, que untado en tostas, funciona fenomenal.

Si ya estáis saciados y queréis un postre a base de queso, el Queso Mezcla Tierno es genial, combinado con el dulzor de cualquier postre, convierten cada bocado en un verdadero paraíso.

Aunque debemos olvidar que el queso curado de oveja, es muy consumido en países como Francia como postre.

VOLVER A NOTICIAS