Todas las noticias e información

sobre el queso

Ajo_blancoPOST

Un salmorejo diferente

El sur de España es conocido mundialmente por su rica gastronomía, en la que destacan platos elaborados con productos propios de la tierra. Andalucía es la cuna de uno de los manjares más refrescantes y conocidos del verano: el salmorejo.

En la capital cordobesa llevan siglos preparando esta deliciosa crema, la cual se ha convertido en santo y seña de la ciudad. Miles de turistas, año tras año, visitan Andalucía para conocer su cultura e historia y, cómo no, para probar su rica variedad gastronómica, en la que destaca el salmorejo Cordobés. Un plato que ha ido evolucionando a lo largo de los años, hasta llegar a innovadoras recetas como el salmorejo de queso, una mezcla novedosa y atractiva que no dejará a nadie indiferente.

El Salmorejo de queso está elaborado con unos ingredientes muy económicos y fáciles de conseguir como el tomate, el ajo, el aceite de oliva virgen extra, la nata líquida, el queso curado viejo, el queso crema, el pan duro y la sal.

Una vez tengamos todos los ingredientes, sólo tenemos q trocearlos y triturarlos en la batidora, agregando el aceite, el queso en crema, la sal, la nata y el pan duro sobre la marcha, en función del espesor y textura que le queramos dar.

Finalmente, se debe dejar reposar unas horas en el frigorífico y, después, servir frío igual que el salmorejo tradicional. ¡Anímese a prepararlo y bon appétit!

VOLVER A NOTICIAS