Todas las noticias e información

sobre el queso

blog

Los vinos blancos secos combinan mejor con el queso que el vino tinto.

Publicado el 03/01/2019

Un estudio sensorial realizado por el INRA francés (Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas), ha demostrado que contrariamente a lo que pensamos el vino blanco potencia el sabor del queso.

Un centenar de personas participaron en ese estudio combinando diferentes tipos de queso, con diferentes tipos de vino (blanco, rosado y tinto).

El estudio se basó, en un método de análisis sensorial, en el que se mostró, que el queso modifica significativamente el sabor del vino, mejorando su percepción.

En España, se utiliza el dicho de “que no te la den con queso” haciendo referencia a que el vino camufla el sabor del queso.

La dureza en los vinos tintos se reduce gracias al queso. Un vino blanco dulce provoca la reducción en la percepción aromática del queso.

Los investigadores han descubierto que el vino solo cambia marginalmente el sabor del queso y no su apreciación hedónica.

Para concluir, se han observado interesantes interacciones sensoriales en el muestreo. Por lo tanto, se llegó  la conclusión de que fue un vino diferente para cada queso el que maximizó los tiempos de dominancia de los descriptores salados y lácticos (específicos del queso) durante el consumo de una combinación de vino y queso.

VOLVER A NOTICIAS